Comunidad Youtube

Learn Spanish in la Comunidad de Quorum. Vídeos de Youtube realizados por Centro de Idiomas Quorum

Loading...

Calendario

February 2008
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Escribe tu opinión

QuorumSpain.com

Centro de Idiomas Quorum, a Spanish Courses School. Learn Spanish in Nerja.

Archive for February, 2008

02 25th, 2008

Exámenes DELE   Hemos sabido que se confirma la ampliación de los diplomas de expañol lengua extranjera a seis: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, para adaptarlos al nuevo contexto europeo de evaluación de lenguas.

Los diplomas que existían hasta ahora son los siguientes:

Cursos DELE.

El Real Decreto que lo regula ha sido aprobado el 22 de febrero de 2008, aunque todavía no haya aparecido en el BOE.

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Generado porCentro de Idiomas Quorum



02 14th, 2008

¡Aprende vocabulario!

Author: pepe
02 14th, 2008

Centro de Idiomas Quorum. Aprender vocabulario con un videojuego. Learning Spanish

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Generado By QuorumSpain.com

El especialista en Lingüística Computacional y Lexicografía, Antonio Moreno Ortiz, inventó un videojuego que se basa en la clasificación de palabras según su dificultad, que se efectúa mediante un análisis estadístico de su aparición en textos y conversaciones, tal como explicó al diario El Pais.com .

El cuerpo de palabras con el que trabajó este profesor de la Universidad de Málaga procede de la lengua oral y, fundamentalmente, de la escrita.

El juego consta de 20 niveles de dificultad, cada uno de ellos con 840 palabras. El proceso de aprendizaje se basa en técnicas científicas por las que no sólo se aprende un número máximo de vocablos en una sesión, “ya que si se intenta aprender demasiadas palabras en un día, no es posible asimilarlas”.

Otro elemento que refuerza el aprendizaje es la repetición, ya que cuando falla una palabra el juego corrige el error e instantes posteriores la vuelve a repetir de forma estudiada. Este videojuego es apto para las consolas Nintendo DS y Wii.



02 10th, 2008

 El contenido de la vídeo-lección lo puede ver aquí. Muchas gracias

Technorati Tags:, , , , , , , , , , ,
Generado por QuorumSpain

icon for podpress  Video-lección: Download



02 9th, 2008

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,
Generado por Centro de Idiomas Quorum

Las tallas actuales de la ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, según constata el primer estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad que propone un cambio en el patronaje en función de cuatro valores: estatura, pecho, cintura y cadera. Soria clasifica a las españolas, según su talla, como «diábolo», «campana» o «cilindro».
Ello ha permitido obtener las formas de sus cuerpos en tres dimensiones. Con esos datos, Sanidad ha definido a las españolas en tres morfotipos:
diábolo (el perímetro del pecho y la cadera son prácticamente simétricos y la cintura más estrecha),
campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera) y cilindro (simetría entre las tres variables). Cada una de estas formas predominan más a una edad que otra. Por ejemplo, el modelo cilíndrico resulta frecuente a edades tempranas, el diábolo en la madurez y el de campana entre la población mayor.